INTÉRPRETES

El objetivo principal de Jelengue al crearse fue y es cultivar la música popular bailable con una cadencia exquisita e imprimiéndole un sello distintivo con un timbre peculiar, propio del sabor cubano.

Raices

jelengue2Con músicos provenientes del Movimiento de la Nueva Trova y la música popular se crea esta agrupación capaz de desdoblarse en solistas, dúos, tríos y hasta dos cuartetos sin disminuir en modo alguno la calidad de la entrega.

"Resulta imposible no dejarse conquistar por el encanto de la "Cachita" de Jelengue, esa inusitada versión en rap que si desvirtuar el original de Rafael Hernández, tiene el mérito de ser a mi juicio, la más interesante propuesta que se ha hecho de este tema en los últimos años… Jelengue se vale del formato de septeto tradicional para enfrentar la música bailable, su principal objetivo y lo logra con un sonido muy original y se basa fundamentalmente en obras creadas por dos de sus integrantes: Rafael Morán, percusionista y César Regueiro, guitarra y director, quienes se mueven de la guaracha al bolero con gran facilidad y mucho encanto… Comienza así Jelengue su carrera discográfica del mejor modo posible, colocando ya su nombre en la amplia lista de los buenos soneros cubanos"
José Manuel García, Subdirector EGREM y Productor.

Concursos, Festivales y Premios

  • Gran Premio de Composición, Havana Club Licours, SA. EGREM-HAVANA CLUB LICOURS SA. Canción "Havana Club Sueño del Caribe ", autor -César Regueiro.
  • Gran Premio de Composición Concurso de Autores CPM "Ignacio Piñeiro". Canción "Amar mi Verdad", autor-César Regueiro.
  • Concurso Internacional de la Canción del Caribe, representando a Cuba, tema "Living in Harmony", autor-César Regueiro interpretes: Argelia Fragoso y Jorge Luis Rojas "Rojitas".
  • Record Guinness "El Son más Largo del Mundo".
  • Primer lugar en el Hit Parade con el tema "Cachita" de Rafael Hernández y el Video del mismo tema bajo la dirección de Rudy Mora Y Orlando Cruzata.

 Además, César Regueiro, como autor, compuso la música para la banda sonora de la telenovela cubana "Lo que me Queda por Vivir" de Mayté Vera.

Colaboraciones

Nuestra agrupación ha compartido escenarios con prestigiosas figuras a nivel nacional e internacional, tales como Oscar D´León (Venezuela), Andy Montañez y Andrés Jiménez-El Jíbaro (Puerto Rico), Yuri Buenaventura (Colombia), Ismael Serrano (España) y agrupaciones tales como Van Van, NG la Banda, la Orquesta Aragón, Puppy y los que Son Son, entre otros.